miércoles, 27 de mayo de 2015

Cuaderno de bitácora: Rías Baixas

Verde pistacho, verde oliva, verde botella... y verde Galicia. Aunque no exista, debería haber un color llamado así. Seguro que os lo estáis imaginando; es un verde tan particular, frondoso, húmedo y vivo que si cierras los ojos puedes llegar a olerlo.
Hoy nuestra brújula marca correctamente el Norte, concretamente a la provincia de Pontevedra. El municipio de Sangenjo (Sanxenxo) limita con El Grove, Meaño y Poyo. Tiene tradición marinera y en los últimos años el turismo no ha dejado de aumentar. ¿Los motivos? Ahora os los enseño.
 

 
 
Portonovo
 
Dirán de las costas del sur, pero en el norte también hay fiesta. Portonovo se llena de gente los fines de semana, festivos y verano, con multitud de pubs y garitos distribuidos por toda la villa. ¿Las mejores fechas? De 14 al 19 de agosto, San Roque. Hablábamos hace unas semanas de Delibes y Castilla... pues la película El Hereje fue grabada casi en su totalidad aquí.

 
El Puerto
 
No lo digo, lo muestro:
 

 
A Lanzada
La playa más demandada por los surferos. Arena gruesa y oleaje fuerte. Si eres de los que está deseando que el mar esté bravo para lanzarte a conquistar olas, no olvides marcar este destino en tu ruta.
 


¿Soy la única a la que le apetece una excursión a estas playas?
¡Nos vemos, grumetes!

By: Lya